Cargando...
Institución: Institución Educativa Julio César Turbay Ayala
Lugar: Cundinamarca, Soacha
Docente: Álvaro Sánchez
Año: 2021
La navegación en internet, la integración de diversos textos y la evaluación del material consultado, son las tres estrategias del docente Álvaro para motivar y afianzar las habilidades lectoras de sus estudiantes.
Al buscar información en internet, en un solo texto se pueden leer diversos formatos digitales, lo cual permite una interfaz multimodal que no es posible en la lectura lineal tradicional. Por ello, la navegación en internet puede ser una buena excusa para propiciar procesos de lectura con un potencial creativo enorme gracias a la multimodalidad de formatos que se encuentran en la red; formatos que son susceptibles de ser integrados.
A partir de esta premisa, el docente Álvaro diseñó un esquema de lectura hipertextual, que no solo le permite al estudiante la identificación y organización de contenidos, sino también lo incentiva para crear, con sus propias palabras, un producto multiformato que resignifica la información que consultó en Internet. Además, mediante esta propuesta, se promueve el dia´logo entre medios textuales-lingu¨i´sticos, teatrales, musicales y de danza, es decir, entre medios electro´nicos, fi´lmicos y textuales, pero tambie´n entre no-textuales y no-lingu¨i´sticos.
Todos los derechos reservados © . Términos y condiciones | Tratamiento de datos | Preguntas frecuentes