Cargando...

Ayuda

Entre pasos y palabras





Institución: Institución Educativa ACERG (Sede Central Juan Salvador Gaviota)

Lugar: Valle del Cauca, El Dovio

Docente: Lina Carmenza Peña Molina

Año: 2021


Votar

En esta experiencia, la belleza imprescindible de la palabra se abre paso y transita los senderos del territorio ancestral mientras guía el espíritu colectivo de los estudiantes de preescolar a quinto de primaria.

En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid 19 y ante la carencia de recursos tecnológicos, la docente Lina Carmenza diseñó e implementó cinco rutas literarias presenciales, a través de las cuales las y los estudiantes y sus familias se contagiaron de amor por la lectura y la escritura, al tiempo que descubrieron los secretos maravillosos de los saberes ancestrales de su región.

Más allá de una experiencia pedagógica significativa, Entre pasos y palabras se propuso como una aventura en la que el ensueño de la literatura, el goce de la imaginación y el descubrimiento del campo y sus bondades marcaron el destino irrevocable de los caminantes. En medio de lúdicos recorridos de cuatro horas de duración, las y los participantes rieron, leyeron, escribieron, escucharon y, tal vez lo más importante, se apropiaron de su territorio físico, empleando para ello la herramienta humana más sorprendente de todas: la palabra.

 


Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones  |  Tratamiento de datos  |  Preguntas frecuentes