Cargando...

Ayuda

Fotografías que escuchan, hablan y escriben





Institución: Liceo Cervantes Norte

Lugar: Cundinamarca, Bogotá D.C.

Docente: William Oswaldo Silva Ortiz

Año: 2021


Votar

Esta experiencia invita a los estudiantes a conocer de fotografía mientras  fortalece procesos de acceso a la cultura escrita, gracias a la exploración del   contexto y a la lectura y la creación de imágenes.

La creación de selfies, retratos, lecturas del álbum familiar y fotografías vacacionales brindan experiencias alternativas para la formación de lectores y escritores; que se juntan con la exploración de la literatura, pintura, escultura y cine; mientras que se propicia el pensamiento crítico y la lectura semiótica de imágenes.

Así, el docente William Oswaldo busca formar a sus estudiantes mediante la comprensión técnica de una fotografía, la apreciación del goce estético y la lectura del contexto enfatizando en la importancia de la observación. Uno de los autores que fundamentan este trabajo es John Berger quien invita a ver el arte con otros ojos, muy acorde en estos tiempos de pandemia.

 

La implementación de esta experiencia, evidencia una participación activa y propositiva de los jóvenes vinculados, permitió enriquecer las sesiones de clase y visibilizar la imagen desde lo íntimo, instantáneo, histórico, cultural y familiar.

 


Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones  |  Tratamiento de datos  |  Preguntas frecuentes