Cargando...
Institución: República de Honduras
Lugar: Antioquia, Medellin
Docente: Lina Marulanda Sarmiento
Año: 2021
Una experiencia cuyo objetivo es desarrollar la competencia de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero; mediante el uso de textos multimodales e hipermediales.
La comprensión textual de los estudiantes es una constante en el ámbito escolar y por supuesto, se ha convertido en un reto de las prácticas de aula al momento de llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje significativos y motivantes. De modo que para conocer el estado de los estudiantes, en cuanto a comprensión lectora, se aplicó una prueba diagnóstica, a través de la herramienta formularios de Google, para implementar el curso virtual “Leo y comprendo”.
El curso está enfocado a comprobar y desarrollar el nivel de comprensión – en su aspecto literal, inferencial y crítico-. La prueba diagnóstica y el curso fueron construidas con el fin de identificar las problemáticas y necesidades que, en relación a la competencia lectora, presentaban los estudiantes.
A este curso se accede a través de un sistema de gestión de aprendizaje, Moodle, articulado con la página web de la institución.
Todos los derechos reservados © . Términos y condiciones | Tratamiento de datos | Preguntas frecuentes