Cargando...

Ayuda

Compren-TIC. Explorar, navegar y comprender





Institución: República de Honduras

Lugar: Antioquia, Medellin

Docente: Lina Marulanda Sarmiento

Año: 2021


Votar

Una experiencia cuyo objetivo es desarrollar la competencia de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero; mediante el uso de textos multimodales e hipermediales.

La comprensión textual de los estudiantes es una constante en el ámbito escolar y por supuesto, se ha convertido en un reto de las prácticas de aula al momento de llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje significativos y motivantes. De modo que para conocer el estado de los estudiantes, en cuanto a comprensión lectora, se aplicó una prueba diagnóstica, a través de la herramienta formularios de Google, para implementar el curso virtual “Leo y comprendo”.

El curso está enfocado a comprobar y desarrollar el nivel de comprensión – en su aspecto literal, inferencial y crítico-. La prueba diagnóstica y el curso fueron  construidas con el fin de identificar las problemáticas y necesidades que, en relación a la competencia lectora, presentaban los estudiantes.

A este curso se accede a través de un sistema de gestión de aprendizaje, Moodle, articulado con la página web de la institución.

 


Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones  |  Tratamiento de datos  |  Preguntas frecuentes